Zona Franca

Zona Franca

El Gobierno de Rajoy invertirá 200 millones de euros para la consolidación y ampliación de la Zona Franca de Cádiz

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la Plataforma Logística Sur de  Europa defendido por el PP de Cádiz

El Gobierno de la Nación demuestra su compromiso y apuesta por la provincia de Cádiz 

Se trata de un ambicioso proyecto que, por primera vez, plantea una línea de creación de riqueza para la provincia 

Frente al trabajo del PP por el futuro de la Zona Franca y la provincia de Cádiz, el PSOE sólo ha sabido confrontar y atacar

El Ministerio de Hacienda ha anunciado una inversión de 200 millones de euros para la consolidación y ampliación de la Zona Franca de Cádiz, que en los próximos años se extenderá a Las Aletas, a Jerez y al Campo de Gibraltar.

Este proyecto, con una perspectiva de desarrollo durante los próximos 5 años, supone un espaldarazo a la Plataforma Logística Sur de Europa en la que los alcaldes de Cádiz, Algeciras y Jerez y el PP de Cádiz vienen trabajando desde hace meses.

El Gobierno de Rajoy liderará un gran proyecto que, como soporte vital de la plataforma Logística Sur de Europa, consistirá en que Zona Franca de Cádiz como recinto fiscal y aduanero pasará de 300.000 m2 actualmente a un millón m2; y también conllevará un impulso al desarrollo de Las Aletas y de infraestructuras en la provincia.

Además, de este modo se disipan los temores ante la próxima creación de una Zona Franca en Sevilla y sus consecuencias en nuestra provincia. 

Ante la creación de una Zona Franca en Sevilla, el PP de Cádiz anunció su postura de  defensa y garantía de futuro del actual recinto fiscal de Cádiz 

Ahora con el anuncio del Gobierno se ratifica este compromiso, fruto del trabajo de los diputados del PP liderados por Teófila Martínez y nueva muestra de la sensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la provincia de Cádiz.

Por primera vez un Gobierno plantea una línea para la creación de riqueza en la provincia de Cádiz, no como ocurría antes

La Plataforma Logística Sur de Europa es un proyecto de Estado y con ella se aspira a competir con la plataforma del centro de Europa y ser puente y puerto importante con conexión con Africa

Para ello el Gobierno ampliará los activos logísticos de la Zona Franca de Cádiz y ampliará los espacios francos en Cádiz hasta Bajo de La Cabezuela y las Aletas y se extenderá por la provincia a Jerez y a Algeciras, Los Barrios y La Línea

Además, las únicas zonas francas que mantienen sus privilegios en Euros son las de Cádiz, Vigo y Barcelona.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, y para que no haya dudas, la Zona Franca firmará un acuerdo marco con el Ministerio de Hacienda, así como acuerdos de para la extensión de los espacios fiscales y la transformación del recinto exterior de  Cádiz

Frente al trabajo del PP por el futuro y ampliación del a Zona Franca de Cádiz, contrasta la actitud de los socialistas que sólo se han preocupado de la confrontación y ataques contra el Partido Popular.

Ahora es la hora de que los socialistas gaditanos se retraten y trabajen por conseguir de la Junta de Andalucía una inversión para la provincia de Cádiz como la anunciada por el ministro Montoro.

Entre otros proyectos, el PP pide a los socialistas gaditanos que defiendan en Sevilla inversiones como el nuevo Hospital, la Ciudad de la Justicia o el Albergue Juvenil entre muchas otras. 

EL PP de Cádiz demuestra que hay otra forma de hacer política, trabajando y consiguiendo resultados positivos para la provincia, frente a un PSOE dedicado a destruir, descalificar y no ayudar.