Alestis

Alestis

La apuesta y compromiso del Gobierno de Rajoy con la industria aeronáutica de la Bahía ha permitido salvar a Alestis 

El Gobierno va a inyectar más de 200 millones de euros para garantizar la viabilidad y futuro de la empresa 

La UE ha dado el visto bueno al protocolo acordado entre el Gobierno y Airbus para poner en marcha el plan de rescate de Alestis

El Gobierno de Rajoy ha dado muestra de su apuesta y compromiso por la industria aeronaútica de la Bahía de Cádiz con su implicación en el plan de viabilidad diseñado para salvar a la empresa Alestis.

El plan para la reestructuración empresarial de Alestis acaba de recibir el visto bueno de la UE y permitirá poner en marcha de forma inminente el proyecto de rescate de esta empresa.

El acuerdo alcanzado entre Airbus y el Gobierno de la Nación implica la entrada de la SEPI en el accionariado de la empresa aeronáutica -con el 24 por ciento del capital,lo que supone una inyección económica de unos 13.5 millones de euros.

El protocolo de rescate de Alestis también compromete el mantenimiento de las ayudas financieras . Así,  través del Ministerio de Industria, el Gobierno rehabilitará las subvenciones para el proyecto de la construcción de los materiales que permiten la fabricación del A-350, subvenciones que alcanzan los 19 millones correspondientes al ejercicio de 2013, que estaban en suspenso hasta que se resolviera la situación accionarial 

Por otro lado, el  Gobierno también se compromete a que el Ministerio de Hacienda haga una "espera" de la deuda de Alestis que asciende a 176 millones. Gracias a la intervención del Gobierno se podrá dar estabilidad a la empresa y contribuir  de forma definitiva a asegurar el futuro de la empresa y de 2.000 empleos vinculados a Alestis que habían sido puestos en peligro por una mala gestión anterior de la Junta de Andalucía.