Teófila Martínez presenta propuestas económicas dirigidas a la creación de empleo para pymes, autónomos, empresas, comercios y hosteleros

Empleo
Jueves, 30 de Abril de 2015

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por Ignacio Romaní y Bruno García, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han presentado las líneas generales del programa de Empleo para las próximas Elecciones Municipales.

Teófila ha explicado que en los últimos años la acción de gobierno del PP ha ido encaminada a propiciar las mejores condiciones para la creación de puestos de trabajo en la ciudad con el desarrollo de dos planes de empleo que han tenido como resultado la formación de más de 14.600 gaditanos, 634 cursos impartidos, 723 empresas creadas, 4.766 puestos de trabajo gestionados y 2 millones de consultas al Tablón virtual del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Asímismo, “hemos puesto en marcha otras iniciativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo y hace casi un año y medio que solicitamos a la Junta de Andalucía un pacto por el empleo para la ciudad de Cádiz, aunque aún estamos esperando su respuesta”. 

Por otro lado, “hemos elaborado el plan ‘+Empleo Cádiz’, que se pondrá en marcha gracias a las inversiones territoriales integradas (las Iti) para las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a nuestra provincia prioridad absoluta”. Además, se sumarán una serie de iniciativas económicas dirigidas a la creación de empleo para pymes, autónomos, empresas, comercios y establecimientos hosteleros. Y para ello, “vamos a proponer medidas útiles dentro de cinco objetivos que son menos impuestos, menos burocracia, más financiación, más ayudas y más formación. Añade que “esta fórmula debe ser igual a Más empleo, por lo que generará más puestos de trabajo”.

En primera de ellas, Menos impuestos, se propone la bonificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a locales, pequeñas y medianas empresas, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad y, por otra parte, la reducción en el pago de las licencias de apertura.

En Menos burocracia, la propuesta es la creación de una Oficina única para la tramitación municipal de nuevas empresas que se denominaría ‘Abre tu negocio en Cádiz’ y que facilitaría los trámites lo máximo posible. Asimismo, se propone la creación de una Plataforma de comercio electrónico.

Para la medida Más financiación, se propone la firma de convenios con entidades financieras para la creación de líneas de financiación para empresas de la ciudad.

En cuanto a Más ayudas, se proponen ayudas directas a la contratación en empresas para desempleados del municipio de Cádiz. La fórmula es sencilla. La administración pública, en este caso el Ayuntamiento, asumiría con sus presupuestos parte de la inversión que el empresario realiza en relación a los puestos de trabajo que crea.

Por último, en Más formación, “proponemos la formación becada y con prácticas en empresas para desempleados gaditanos. Esta medida la hemos puesto en marcha desde el Instituto de Fomento y Empleo y que ha funcionado muy bien. Por ello, nuestro objetivo es reforzarlo”.

La candidata a la Alcaldía por el PP asegura que “vamos a aprovechar nuestra experiencia de gobierno y continuar con las iniciativas que han tenido buenos resultados y a poner en marcha otras nuevas”. Aunque estas sean las primeras cinco medidas que se presentan, en los próximos días anunciaremos otras propuestas que estarán integradas en el Programa de Empleo para las próximas Elecciones Municipales.