Teófila Martínez destaca “la apuesta del PP por la viabilidad de los astilleros” frente a los “planes de reconversión de los gobiernos del PSOE”

Industria
Jueves, 25 de Enero de 2018

La diputada nacional por Cádiz, Teófila Martínez, ha valorado la carga del trabajo en los astilleros que ha calificado de “vital importancia” para la provincia de Cádiz, recordando que “cuando llegamos al gobierno en 2012, sólo había construyéndose unas lanchas de desembarco para Australia, nada más. En estos seis años ha habido carga de trabajo para petroleros, construcciones para generación de energía eólica, más de 14.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, una nueva actividad de reparación en la base de Rota con una media de 400 trabajadores diariamente.

Esto, para la diputada nacional, “no ha caído del cielo, sino gracias a la política del gobierno del PP apostando por la viabilidad de los astilleros, rompiendo el veto que había puesto Europa a España de construir sólo barcos militares y el 20% de construcciones civiles en tres años, y la apuesta e inversión para las reparaciones en Cádiz capital”.

Por ello, Martínez ha indicado que “existe implicación por parte del PP en el plan estratégico, muy ambicioso, que ha presentado la SEPI para Navantia, que se puede hacer porque hay mucha carga de trabajo”, comparándolo con “los planes de reconversión que sólo hacían los gobiernos del PSOE. El PP en ocho años de gobierno de Aznar y en seis de Rajoy, sólo carga de trabajo y puestos de empleo y ahora este plan que va a servir para capacitar a los astilleros y a los trabajadores para competir con un mercado muy competitivo en el mundo”.

Teófila Martínez ha destacado “la apuesta del Ministerio de Defensa de contratar para los próximos años de buques para dotarlo de barcos de última generación y mostrarle al mundo que somos competitivos, que tenemos los mejores diseños, la mejor ingeniería y el mejor personal”. Por todo ello, la diputada nacional ha calificado de “esperanzadora” la primera reunión sobre el plan estratégico.

Pensiones

Por su parte, la diputada nacional ha valorado el trabajo que realiza el gobierno del PP para garantizar el sistema de pensiones, con algunas actuaciones tales como que las mujeres jubiladas con dos hijos se les aumenta la pensión en un 5%, tres hijos el 10% y cuatro o más el 15% para equipararlas, porque se le supone que han estado varios años sin trabajar y se le ha reducido”.  

Martínez recuerda que “en 2012, cuando entró a gobernar el Partido Popular en España, las pensiones se encontraban congeladas por el gobierno de Zapatero, que  estando en el 21% el número de personas mayores de 65 en riesgo de exclusión social, que a día de hoy ha disminuido al 13,7%, un número aún importante que se trabaja para seguir reduciéndolo”.