Sanz resalta la “amplia oferta de empleo público” que ofrece el gobierno del PP por segundo año consecutivo

Empleo
Domingo, 8 de Abril de 2018

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha mantenido esta mañana una reunión con el nuevo presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, en el que ha querido conocer el proyecto que inicia la nueva junta directiva y las inquietudes del sindicato.

Sanz, que ha estado acompañado de varios cargos del partido como Mª José García Pelayo, Ana Mestre, José Loaiza, Mercedes Colombo y Daniel Nieto, ha indicado que “con este encuentro, acordamos establecer un amplio marco de relaciones para trabajar por los intereses de los gaditanos”.

El presidente provincial de los populares gaditanos ha transmitido a Estévez la intención de “mantener siempre el diálogo y una relación constructiva con el CSIF de Cádiz, porque el PP es el partido útil y el que trabaja en positivo para construir provincia. Por ello, vamos a tender hilos de colaboración con reuniones sectoriales y una lealtad que favorezca a todos”.

Sanz ha recordado que “los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018 tienen importantes logros sociales como el aumento de las pensiones, una amplia oferta de empleo público o la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Así, ha destacado la amplia oferta de empleo público que este año alcanza las 8110 plazas, con 3.200 para Policía Nacional, 2.575 a Guardia Civil, 2.173 a las Fuerzas Armadas y otras 162 plazas para docencia no universitaria.

Sanz ha recordado que “se tratan de la primera oferta de 2018 que confirma la apuesta del gobierno del PP por el empleo El año pasado se incrementó en 65% respecto a 2016 y este año se consolida esa apuesta que estamos haciendo”.

Otros de los temas tratados entre Sanz y Estévez ha sido el “paso importante” dado entre el Gobierno de Rajoy y los sindicatos para recuperar las 35 horas de trabajo semanales con  avances significativos en esta cuestión y en otras muy importantes para el colectivo de funcionarios como el salario”.

También, han tratado la situación actual del Campo de Gibraltar, donde Sanz ha insistido en el “excelente trabajo” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico y ha recordado que “se trata de un problema social que hay que atajar entre todas las entidades públicas de manera leal”.

Por último, se ha valorado por parte del presidente de los populares gaditanos todas aquellas medidas que desde el PP se están llevando a cabo para atraer a empresas a la provincia, siendo el Campo de Gibraltar una zona en expansión con la implantación de la Zona Franca que traerá ayudas fiscales para ayudar a quienes quieran emprender en esta comarca”.