Sanz destaca que la provincia registra 6.576 nuevos autónomos gracias a la tarifa plana de 50 euros y 1.823 contratos indefinidos acogidos a la tarifa plana de 100 euros

Empleo
Martes, 2 de Septiembre de 2014

Incide en el espíritu emprendedor de la provincia que sitúa a Cádiz como la tercera provincia andaluza en creación de nuevos trabajadores autónomos gracias a la tarifa plana de 50 euros

Resalta que en sólo seis meses, se han creado en la provincia un total de 1.823 empleos estables a raíz de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado el impulso del Gobierno de Rajoy al empleo en la provincia gracias a las medidas puestas en marcha desde febrero de 2013 que han favorecido 1.823 contratos indefinidos gracias a la tarifa plana de 100 euros y beneficiado a 6.576 nuevos autónomos por la tarifa plana de 50 euros.

El dirigente popular hace balance de las últimas medidas del Gobierno para la creación de empleo e incide en los buenos datos registrados en la provincia de Cádiz por el Ministerio de Empleo desde la puesta en marcha del Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento aprobado en febrero de 2013, dentro del Plan de Emprendimiento y Empleo Joven, y el Decreto Ley de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida aprobado en febrero de este año.

En este sentido, Sanz ha destacado los datos de nuevos autónomos acogidos a la tarifa plana de 50 euros con el registro de un total de 6.576 nuevos trabajadores gaditanos por cuenta propia en el último año y medio, lo que supone un 13% de los datos registrados a nivel andaluz (50.935) y un 2,45% del total nacional que se sitúa en 267.964 nuevos autónomos.

El presidente de los populares gaditanos ha resaltado que Cádiz es la tercera provincia andaluza en creación de nuevos autónomos en este periodo de tiempo, con más de 6.500 nuevos autónomos, sólo superada por Málaga y Sevilla. A su juicio, este dato demuestra el importante espíritu emprendedor de la provincia.

Recuerda que la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social fue recogida en la Estrategia de Empleo Joven para nuevos autónomos menores de 30 años, si bien, posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de esta tarifa a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad.

Además, señala que, con esta medida, los nuevos autónomos se beneficiarán, durante los seis primeros meses, de una reducción del 80% de la cuota a la Seguridad Social. De esta forma –agrega-, el nuevo autónomo podrá cotizar durante el primer semestre una cuota de 50 euros, frente a los 250 euros que cotiza habitualmente de media, y posteriormente, durante los siguientes seis meses, se aplicará una nueva reducción de un 50% sobre la base mínima.

Tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida

Asimismo, el dirigente popular ha señalado además, que han sido casi 2.000 los gaditanos que se han visto beneficiados de la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos puesta en vigor en febrero de 2014.

Recuerda que esta medida favorece que las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo cotizarán a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses.

A este respecto, resalta que, en sólo seis meses, se han creado en la provincia un total de 1.823 empleos estables, lo que representa el 12,7% de los 14.389 registrados en Andalucía. A su juicio, es un dato muy positivo en la estabilidad del mercado laboral gaditano.

Sanz ha agradecido la apuesta del Gobierno de la Nación en el fomento del empleo, lo que queda demostrado con datos objetivos y fehacientes como son las altas en la Seguridad Social. Son datos incuestionables que evidencian la reactivación del mercado laboral y de la actividad económica de la provincia, agrega.