Sanz atribuye el “buen comportamiento” del mercado laboral en la provincia tras la bajada del paro en agosto al “impacto positivo” de las medidas del Gobierno

Empleo
Jueves, 3 de Septiembre de 2015

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su satisfacción por la bajada del paro en el mes de agosto en la provincia de Cádiz, destacando que la provincia “rompe la tendencia negativa del país y Andalucía”.

El dirigente popular atribuye el “buen comportamiento” del mercado laboral en la provincia en el último mes al “impacto positivo” de las medidas del Gobierno de la nación. En este sentido, incide en el efecto positivo de las medidas del Gobierno del PP para el fomento del empleo y los incentivos al consumo como la bajada de impuestos, que han permitido que “la provincia registre unos buenos resultados en un mes tradicionalmente malo”.

Sanz destaca los 972 gaditanos que en agosto han abandonado las listas del paro, convirtiendo a la provincia en unas de las pocas donde desciende el desempleo y acumulando siete meses consecutivos de bajadas, situando la cifra de desempleados a niveles de septiembre de 2011. Además, destaca que el número de parados se ha reducido en 5.441 gaditanos en un año y en casi 11.000 desde el inicio de la legislatura.

Otro dato importante –agrega Sanz- es el incremento de la afiliación a la Seguridad Social tras registrarse 2.844 afiliaciones nuevas en la provincia en el último mes y encadenando siete meses consecutivos de aumento, lo que evidencia que “no sólo baja el paro, sino que se crea empleo”, lo que confirma “que las reformas del Gobierno del PP están dando resultados”.

El dirigente popular resalta que “son siete meses seguidos de continuas bajadas del paro y subidas de la afiliación”, por lo que entiende que “no se trata de algo coyuntural, sino que la provincia empieza a consolidarse en la senda de la recuperación”. No obstante, reconoce que “aún hay muchos gaditanos que quieren acceder a un empleo y seguimos trabajando para ello”.

A su juicio, “los esfuerzos, el trabajo y la sensibilidad del Gobierno de la Nación hacia la provincia, consciente de la difícil situación de desempleo que tiene Cádiz, así como el interés mostrado por impulsar, potenciar y dar un revulsivo a los sectores fundamentales de la provincia como la industria, la agricultura y el turismo, han hecho posible que la provincia se sume a la senda de la recuperación”.

Por último, Sanz espera que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía “asuma de una vez su responsabilidad y competencias” y “contribuya a consolidar este camino en positivo que ha iniciado la provincia” con la reactivación de las políticas de empleo.