Sanz: “Serán los jóvenes empresarios el pilar fundamental para alcanzar el objetivo de los 600.000 empleos en Andalucía”

Jóvenes
Viernes, 19 de Enero de 2018

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Curro Martínez, en el que se han tratado diversos asuntos relacionados con los emprendedores gaditanos de cara a seguir creando empleo en la provincia.

Sanz, que ha estado acompañado por diputados y parlamentarios populares, ha calificado la reunión como “fructífera”, al recibir propuestas para seguir mejorando la creación de empleo en la provincia y “cuyo motor deben de ser los jóvenes”.

El presidente provincial ha destacado que “son ellos, los jóvenes empresarios gaditanos, el pilar fundamental para ayudar a alcanzar el objetivo marcado por nuestro presidente regional, Juanma Moreno, de crear en Andalucía 600.000 empleos cuando gobierne la Junta”.

Sanz también se ha referido a las medidas impulsadas desde el Gobierno de España “para mejorar la situación laboral de los gaditanos, que ayuden a generar nuevos empresarios, así como a consolidar las empresas existentes”, tales como la nueva Ley del Autónomo, los planes de Garantía Juvenil y otras muchas medidas destinadas a la formación y emprendimiento.

Por ello, Sanz ha agradecido a AJE Cádiz su predisposición e implicación en la mejora de la provincia desde el punto de vista del emprendimiento, “ofreciendo todo el apoyo del Partido Popular de Cádiz a cualquier iniciativa que sirva para favorecer la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes”.

Por su parte, el presidente de AJE, Curro Martínez, ha valorado la presencia de Sanz y parte del Partido Popular de Cádiz en esta reunión, agradeciendo que “quieran escuchar a los jóvenes de la provincia en temas de gran repercusión para su futuro laboral”.    

Martínez ha destacado el “talento” que tiene la provincia, indicando que “existen muchos jóvenes muy bien formados, algunos de ellos ya despuntando”, por lo que ha reclamado a todas las administraciones (gobierno, junta, diputación y ayuntamientos), que “remen juntos por el mismo camino para reducir esa alta tasa de paro juvenil que aún tiene Cádiz”.

Asimismo, el presidente de los jóvenes empresarios gaditanos ha agradecido al PP la nueva ley de autónomo aprobada por el Gobierno de España “que incluye muchas de las medidas reclamadas por los jóvenes empresarios desde hace tiempo”, indicando que “aún hay margen de mejora y confiamos en que se siga trabajando como ahora para seguir realizando una ley que ayuda mucho al emprendedor”.