Sanz: “La visita de la ministra Báñez y su compromiso con los astilleros gaditanos es un paso definitivo para blindar el futuro del sector en la provincia”

Empleo
Miércoles, 21 de Enero de 2015

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “la visita de la ministra Báñez a los astilleros de la provincia y su compromiso con el sector es un paso definitivo para blindar el futuro de la Industria Naval gaditana”.

Sanz ha incidido en “el compromiso del Gobierno con la Industria Naval gaditana al asegurar carga de trabajo, formación permanente de los trabajadores y contratos relevo para rejuvenecer la plantilla”, así como ha agradecido a la ministra Báñez “su compromiso e implicación el sector naval gaditanos y con la provincia”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “estamos ante la etapa más próspera de la historia de Navantia en la provincia”, recordando “el compromiso de la ministra Fátima Báñez de nueva carga de trabajo para el sector”, al tiempo que ha calificado de “histórica” la reunión mantenida entre la ministra y los Comités de empresa, destacando “el compromiso histórico hecho por Báñez de garantizar fondos del propio Ministerio de gestión directa, para formación y, lo más importante, compromiso de contratación”.

Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha resaltado “la gran oportunidad de relevo y rejuvenecimiento de la plantilla a través de los contratos relevo que, en su visita, hizo ayer la ministra”.

A su juicio, esto supone “una gran oportunidad”, ya que implica “utilizar a expertos para formar e ir incorporando a personas con la formación específica requerida, ya que ésta viene de la mano de los propios trabajadores de los astilleros”, lo que “garantiza el futuro del sector y de los puestos de trabajo”.

A este respecto, Sanz incide en que “la gestión del Gobierno del PP demuestra su capacidad para blindar el futuro de los astilleros gaditanos, generando trabajo y ofreciendo capacidad de compromiso para la renovación y formación de la plantilla”.

El dirigente popular ha valorado “la importancia que el Gobierno del PP ha otorgado al sector naval de la provincia, consciente de la repercusión importantísima que tiene para el desarrollo económico y de empleo”, al tiempo que ha destacado “el giro de 180 grados” que ha dado el sector, afirmando que “hoy podemos hablar de cuántas personas van a entrar a trabajar en los astilleros”, mientras que antes, en la etapa de Gobierno socialista, se hablaba “de qué factoría iba a cerrarse”.

En este sentido, Sanz ha lamentado “la reacción del PSOE” que califica de “penosa”, reprochando a los socialistas que “nunca se alegren de las buenas noticias que llegan a la provincia”.