Sanz: “Con Landaluce y el PP, Algeciras tiene futuro porque el Gobierno de España confía y se vuelca con esta ciudad”

Transparecia y Regeneración Democrática
Viernes, 22 de Diciembre de 2017

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, clausuró anoche el Congreso del PP de Algeciras donde José Ignacio Landaluce fue reelegido como presidente local en un acto que sirvió, además, como encuentro de convivencia con los 200 afiliados y simpatizantes que acudieron al evento.

Sanz destacó la forma de hacer política que tiene Landaluce, “con pasión, sentimiento, corazón, cercanía y humanidad” frente a la de “frialdad y lejanía” que tiene la oposición en Algeciras. “Se dedica en cuerpo y alma a su ciudad desde la pasión por la búsqueda de soluciones a los problemas de sus vecinos y el desarrollo de su ciudad”.  

El presidente provincial afirmó que antes de la llegada de Landaluce a la alcaldía de Algeciras, la ciudad estaba “apagada, triste, y veía como otras ciudades avanzaban mientras esta se estancaba, y en estos años de gobierno del PP, el cambio dado por el actual equipo de gobierno ha provocado que los algecireños estén más orgullosos que nunca de su ciudad, porque se ha recuperado la ilusión, los grandes proyectos y las iniciativas”.

Sanz valoró el compromiso de Landaluce con su ciudad, que “le lleva a llamar a todas las puertas posibles para traer proyectos, inversiones y oportunidades de empleo, desarrollo y mejora para los vecinos”. Además, ratificó que “el Gobierno de España está volcado con esta localidad porque cree en las oportunidades y en su potencial. Con el PP de Algeciras, este municipio tiene futuro”.

“El año 2018 va a ser definitivo para el impulso de muchas cuestiones que no nacen de la noche a la mañana, sino que ha habido un esfuerzo de años atrás para que sea posible. Veremos avanzar claramente el corredor ferroviario”, comentó. 

Sanz afeó a la oposición, principalmente al PSOE, que “tras reclamarnos el corredor ferroviario, criticando que no se estaba ejecutando cuando el problema no era del Gobierno de España, sino de la empresa que planteaba una cuestión legal imposible de resolver. Ahora que se está ejecutando también nos critican”, por lo que considera que “el que no se alegra de las buenas noticias de Algeciras no merece estar en política”.

Asimismo, el presidente provincial ha querido recordar que “el Gobierno de Rajoy se va a volcar con el Campo de Gibraltar en compromisos con los municipios, tal y como se demostró ayer con la reunión que tuvimos entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y los alcaldes de la zona, y el próximo año será clave para su futuro, con el impulso a infraestructuras, entre otras, tales como los accesos al puerto de Algeciras y la tramitación, ya empezada, del desdoble de la salida de la ciudad hasta Bolonia y acabar con los atascos que otros no hicieron cuando gobernaban”.

Por su parte, José Ignacio Landaluce destacó la gran familia que forma el PP de Cádiz, a la vez que resaltó que “tiene las manos limpias, donde sólo hay esfuerzo y trabajo por los vecinos, porque los problemas de los ciudadanos deben de ser las preocupaciones de los miembros del gobierno de Algeciras”.

Landaluce recordó que “la población de Algeciras es la que más crece de toda Andalucía porque ahora hay más inversiones, empleo y oportunidades que nunca, gracias a una eficiente gestión con menos recursos por la bajada en los impuestos”.