Saldaña: “La Junta de Andalucía únicamente tiene previsto un 15% del presupuesto de adaptación de la residencia de mayores de La Granja de Jerez”

Política Social
Miércoles, 10 de Mayo de 2017

El diputado autonómico, Antonio Saldaña, denuncia que la Junta de Andalucía únicamente tiene previsto un 15% del presupuesto de adaptación de la residencia de mayores de ‘La Granja’ de Jerez

 “Lamentamos que el Gobierno socialista destine solo 9 millones de los que casi 10 que necesita la obra para los próximos dos años, después de haber reconocido que existen fondos suficientes para la adaptación del servicio”, apunta Saldaña añadiendo que “al rimo de la inversión del PSOE harían falta 70 años para que estas instalaciones pudieran estar al 100% de su capacidad”.  

El parlamentario andaluz destaca que actualmente únicamente hay operativas dos de las siete plantas que ofrece el centro, lo que supone el 30% de su ocupación. Y reitera, “es la única residencia 100% pública de la Junta y cuyo uso beneficia a toda la provincia”.

Con ello, el dirigente popular ha informado que el grupo parlamentario popular llevará al Parlamento andaluz una Proposición no de Ley para instar al Gobierno socialista a dar explicaciones sobre los fondos previstos para la ejecución de la obra de adaptación anunciada desde el año 2005, así como la puesta en servicio del 100% de las plaza de residentes. Igualmente, Saldaña apela al compromiso del resto de formaciones políticas para desbloquear el problema. 

Así, lo ha expresado el diputado autonómico, Antonio Saldaña, junto a varios compañeros del PP de Jerez en una nueva visita realizada a las instalaciones para conocer de primera mano el estado del servicio.