Saldaña: “Gracias a la presión del PP se garantiza un nuevo dragado en el puerto de Conil”

Infraestructuras
Martes, 10 de Abril de 2018

El parlamentario andaluz del PP por la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, destaca que gracias a la presión del Partido Popular a la propuesta debatido en el Parlamento de Andalucía se va a desarrollar el dragado de la bocana del puerto de Conil.

Saldaña ha defendido la necesidad de comenzar a efectuar con la mayor “urgencia” posible este nuevo dragado, dado que lo contrario supondría limitar el desarrollo de una actividad productiva tan importante en dicha zona como es la pesca.

Para ello, desde el grupo parlamentario han apoyado la elaboración de un proyecto para construir una estructura estable que imposibilite el cúmulo de arena en la bocana, “lo que dificulta el acceso de las embarcaciones a este recinto portuario”, apunta. Igualmente, incide en la necesidad de contar con un fondo de contingencia que permita al gestor del propio puerto, hacer frente a circunstancias excepcionales como son los temporales.

Por su parte, el presidente del PP de Conil, Antonio Aragón, ha mostrado su satisfacción ante la noticia de hacer un dragado de emergencia, abriendo  un canal para que permita la entrada y salida de los barcos y no exista peligro alguno.

Aragón recuerda que se trata de una iniciativa que el Partido Popular viene reclamando a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), y aclara que ya fue incluida en el Plan Director de Puertos, ahora -añade- “espera que sea capaz de dar una solución definitiva al problema y se garantice la tranquilidad de las familias que viven del sector pesquero”.