Saldaña: “En solo 48 horas, el Gobierno de España y Antonio Sanz han venido a La Línea a aportar soluciones en materia de seguridad”

Seguridad e Interior
Martes, 13 de Junio de 2017

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, junto al portavoz del PP en La Línea, Ignacio Macías, ha calificado de “indigna” la “demagogia” con la que el PSOE trata la seguridad en La Línea mientras tiene totalmente abandonada a la sanidad”.

En este aspecto, el diputado autonómico ha recordado que “en solo 48 horas, los linenses han podido comprobar cómo el Gobierno de España del Partido Popular viene con mejoras en seguridad, con importantes refuerzos de efectivos pertenecientes a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, mientras que el PSOE aún no ha dado la cara ante las carencias sanitarias que la ciudad sufre”.

De la misma manera, ha denunciado públicamente “la grave carencia sanitaria que sufre La Línea de la Concepción, con escandalosos retrasos en la apertura del nuevo hospital en esta ciudad por parte de la Junta de Andalucía y con una lamentable situación de higiene en el actual, sin que absolutamente ningún miembro del Gobierno andaluz haya aún dado explicaciones al respecto”.

Una carencia sanitaria que, ha explicado el diputado autonómico, “tendrá una contundente respuesta por parte del Partido Popular, puesto que la primera comparecencia que desarrolle la nueva consejera de Sanidad será precisamente para dar explicaciones acerca de lo que está sucediendo en La Línea, como consecuencia de la petición realizada por el Grupo Popular”. Ha añadido que “creemos que es uno de los problemas que graves que tiene actualmente la provincia de Cádiz y que no tiene comparación en toda Andalucía”.

Con respecto al nuevo equipamiento, prometido por la Junta de Andalucía, Antonio Saldaña ha hecho hincapié en que “Susana Díaz vuelve a incumplir sus promesas con los linenses tener conocimiento de que la apertura del nuevo hospital sufrirá otro retraso, todo ello pese a que Díaz anunció que a finales del pasado año 2016 estaría ya en funcionamiento. Sin embargo, estamos ya a junio de 2017 y la obra se va a retrasar, al menos, seis meses más, por lo que será muy difícil que se abra tampoco este año”.

En este mismo aspecto, Saldaña ha criticado que “la Junta de Andalucía escude su retraso en la ejecución de una obra complementaria en lo que al acceso de la nueva infraestructura se refiere, puesto que nada impide que hubiesen ya licitado el equipamiento del edificio principal”.

Para añadir que “si este nuevo retraso no fuera de por sí grave, la Junta de Andalucía ya se ha encargado de anunciar que la apertura del hospital se llevará a cabo por fases, pese a las opiniones contrarias de usuarios, pacientes y sindicatos del sector al respecto”, añadiendo que “por todo ello, entendemos que La Línea no contará con un nuevo hospital a pleno rendimiento hasta, por lo menos, 2019”.

“Este retraso, -ha continuado afirmando el secretario general del PP de Cádiz- no resultaría tan grave para la ciudadanía de La Línea si ya se contara con un hospital en buenas condiciones, pero nos tememos que esto tampoco es así”.

En este aspecto, Antonio Saldaña ha sido contundente al denunciar que “el actual hospital de La Línea está siendo desmantelado y sus condiciones higiénico-sanitarias están muy lejos de las que serían necesarias para ofrecer un servicio médico de calidad, fruto de la falta de mantenimiento e inversión en el mismo por parte de la Junta de Andalucía de Susana Díaz”.

De igual modo, el diputado autonómico ha subrayado que “cerrar quirófanos por presencia de insectos o roedores denota deficiencias muy graves en este edificio sanitario, aunque desgraciadamente pocos ciudadanos se escandalicen ya por este hecho, acostumbrados al trato de la Junta de Andalucía”.

Algunas de las carencias que muestra el actual servicio del Hospital de La Línea es, entre otras, el deficiente servicio de Urología con un solo profesional al frente; o el próximo cierre definitivo de la planta dedicada a Pediatría.

Por su parte, Ignacio Macías ha calificado de “abandono” la situación del Hospital de La Línea, resaltando que “tenemos conocimiento de que los quirófanos se encuentran fuera de uso por la presencia de insectos y no es la primera vez que esto sucede”.

De la misma manera, ha incidido en que “estamos en permanente contacto con los sindicatos para poner en común acuerdo las carencias existentes en este equipamiento sanitario y plantear propuestas en el seno del Parlamento de Andalucía a través del Grupo Popular”.