NNGG lamenta la escasa inversión real de la Junta en formación y empleo juvenil

Jóvenes
Lunes, 15 de Enero de 2018

El presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz, Francisco Moreno, ha lamentado esta tarde en Algeciras la falta de inversión real que lleva a cabo la Junta en cuestiones de empleo y formación para los jóvenes.

El dirigente de los jóvenes gaditanos del Partido Popular ha comenzado poniendo en valor el trabajo que está realizando José Ignacio Landaluce en Algeciras, consiguiendo que el municipio sea un gran referente y que sea una ciudad con un futuro asegurado para sus jóvenes.

 Esta situación contrasta la apuesta de la Junta de Andalucía por los jóvenes en la que Moreno ha señalado que de las becas Adriano y Segunda Oportunidad, apenas se han ejecutado un 3,5 por ciento y un dos por ciento de lo presupuestado respectivamente desde 2011, mientras que en los talleres de empleo no se han ejecutado 4,3 millones de euros.

Asimismo, el presidente provincial ha presentado la campaña “Recorriendo Cádiz”, con la que pretenden visitar a colectivos y jóvenes de las 44 localidades de la provincia durante las próximas semanas.

“Queremos escuchar sus propuestas para su municipio a través del acercamiento al tejido asociativo y empresarial joven, ya que son muchos los que en los últimos años han emprendido y llevan a sus localidades por bandera. Con ello, obtendremos un análisis exhaustivo de la situación de la provincia a través de la escucha asertiva y el conocimiento de sus problemas e inquietudes”, ha afirmado.

“Con esta iniciativa, NNGG Cádiz demuestra una vez más su compromiso con la provincia durante todos los días del año, en lugar de llevar a cabo acciones cuando llegan las elecciones, como hacen otros partidos”.

Moreno estuvo acompañado por el presidente local de Nuevas Generaciones de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, y, así como por el secretario general algecireño, Jorge Juliá.

En este sentido, Vázquez Hueso valoró la implicación que tiene la formación político-juvenil en las cuestiones de la ciudad, manteniendo una estrecha relación de colaboración con los distintos colectivos de Algeciras, estando en estos momentos inmersos en la preparación de su tradicional Semana Solidaria.

Además, el responsable local indicó que “Nuevas Generaciones de Algeciras es un proyecto en el que cada vez somos más con 192 nuevos afiliados desde el último congreso local que han decidido apostar por trabajar activamente por la ciudad apoyando al mejor alcalde de la historia: José Ignacio Landaluce”.

Finalmente, puso en valor los datos de paro que “confirman que los jóvenes somos los mayores beneficiados de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y la dinamización llevada a cabo por Landaluce; en tanto que, si bien hay que seguir insistiendo por el empleo de calidad, frente a los 969 jóvenes que perdieron su trabajo en la ciudad entre 2007 y 2012 con el PSOE, 672 han encontrado un empleo entre 2013 y 2017 con el PP, es decir, más de dos de cada tres jóvenes que perdieron su trabajo con la crisis, han vuelto al mercado laboral con la recuperación económica”.