Loaiza lamenta que Diputación responda con insultos y descalificaciones a la petición de arreglo urgente de las carreteras afectadas por el temporal

Infraestructuras
Miércoles, 7 de Marzo de 2018

El portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que la diputada responsable de las infraestructuras en la institución provincial, Encarnación Niño, haya respondido con insultos y descalificaciones a la petición de los populares para que se comprometan cuantos recursos económicos sean necesarios para la reparación de las carreteras afectadas por el temporal.

Loaiza ha pedido al Gobierno socialista “altura política”, porque los gaditanos esperan soluciones y no “persecución” política por parte del PSOE: “No nos van a callar”.

Asimismo, el dirigente popular ha expresado su “preocupación” porque en el comunicado emitido por los socialistas “no se dedique ni una sola letra a los problemas ocasionados por el temporal ni haya un compromiso expreso en que se va a actuar con diligencia”.

Loaiza ha lamentado que Niño “devalúe la imagen de la Diputación una vez más” y le ha reclamado “menos prepotencia, una pizca de autocrítica y mucho de compromiso con los gaditanos”.

En este sentido, ha advertido de que “tendrá que ponerse las pilas porque Niño e Irene García son las responsables de que en la provincia se haya invertido menos de la mitad de lo previsto en mantenimiento y arreglo de carreteras, la licitación pública sea hoy cinco veces menor que hace dos años y medio y se hayan dejado sin ejecutar 87 de 121 obras de los planes provinciales en 2017”.