Loaiza exige a Irene García a que rectifique para no dejar en el limbo a los parados de San Roque

Empleo
Jueves, 5 de Mayo de 2016

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha instado a la presidenta de la institución provincial, Irene García, a que rectifique, amplíe los fondos del Plan de Cooperación Municipal y tenga en cuenta a los 3.936 parados de San Roque y al resto de parados de las localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que no reciben fondos otra vez.

Loaiza ha denunciado en rueda de prensa que, por segunda vez, el Gobierno socialista olvida a los más de 29.000 desempleados de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, entre los que se encuentra San Roque. “Ni el Plan de Reactivación Profesional ni el Plan de Cooperación tiene en cuenta a miles de gaditanos sin trabajo que el PSOE deja en el limbo”, ha lamentado.

El portavoz del PP ha informado de la puesta en marcha de una campaña para que el PSOE dé marcha atrás y reconsidere el error de discriminar a los vecinos de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota y San Roque, que no tendrán opciones de beneficiarse de las iniciativas de Diputación.

La portavoz municipal del PP de San Roque, Marina García, ha adelantado que los populares registrarán una moción para sumar el apoyo del Pleno y se ha preguntado cómo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, también vicepresidente en Diputación, permite que Irene García discrimine a su pueblo. “Ruiz Boix tiene la oportunidad de demostrar si está con San Roque o con el PSOE”, ha remachado.

Finalmente, el presidente local del PP de San Roque, Carlos Mescua, ha remarcado que, mientras la Diputación gobernada por el PP invirtió más de 780.000 euros en programas de empleo entre 2011 y 2015, ahora, con el PSOE, San Roque no existe para la institución provincial.

Bajada del paro

Por otra parte, Loaiza ha valorado el descenso del paro en el mes de abril en San Roque (-41) y la provincia (-3.670), “gracias a las políticas de empleo y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy”. El portavoz del PP ha señalado que estos datos indican que, de cara a las nuevas elecciones, no hay que olvidar quiénes se han ocupado del primer problema de los gaditanos, frente a un PSOE, Ciudadanos y Podemos enredados en repartos de sillones.