García Pelayo critica el “desinterés” de la Junta de Andalucía por los vecinos de la Sierra de Cádiz en materia sanitaria

Sanidad
Jueves, 15 de Marzo de 2018

La diputada nacional, Mª José García Pelayo, ha lamentado el “desinterés” de la Junta de Andalucía, en materia sanitaria, hacia los vecinos que viven en la Sierra de Cádiz, a raíz de la situación en la que se encuentran, con sólo una ambulancia de urgencias para todos los municipios y sin helicóptero dos tercios del año.

García Pelayo ha declarado, durante una visita realizada a la zona en la que ha estado acompañada del presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Fran Moreno, y del vicesecretario general del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, que “el helicóptero del 061 sólo está disponible durante cuatro meses al año, concretamente en la época de verano. En invierno no hay, a lo que se une que sólo tienen una ambulancia de dispositivos móviles de cuidados críticos y urgencias (DCCU)”. 

“Esto hace”, en palabras de la diputada nacional, que “los más de 80.000 vecinos de la zona se encuentren dejados de la mano de Dios en caso de un problema de gravedad, ya que estamos hablando de la salud de los vecinos de la sierra que, en alguna ocasión, el traslado hacia el centro de urgencias más cercano, el hospital comarcal de Villamartín se tiene que hacer, en coche particular”.  

Para García Pelayo, “todo esto demuestra el desinterés de la Junta de Andalucía por la zona rural”, advirtiendo de que “desde el PP vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir trasladando estas reivindicaciones de los pueblos de la sierra, porque no pueden ser ciudadanos de segunda por culpa del olvido del gobierno de Susana Díaz”.

Olvera sin ambulancia nocturna

Por su parte, durante su visita a la sierra gaditana, pudo comprobar como en Olvera, la ambulancia que hay en el municipio sólo actúa entre las 9 y 21 horas, por lo que toda la noche, “el pueblo se quedan sin ambulancia”. Así, desde el PP de Olvera se ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de la localidad, que ha sido aprobada por unanimidad, y en la que se reclaman a la Junta de Andalucía que haya una ambulancia las 24 horas del día. 

Así, los populares gaditanos intensificarán sus demandas hacia la administración competente, la Junta de Andalucía, para que “se acuerde de que hay miles de vecinos aislados por su mala gestión, con carreteras sin mantenimiento y abandonadas y sin la mera atención sanitaria a unos ciudadanos que se sienten discriminados respecto al resto de la provincia”.