Fran Moreno: “El Gobierno incrementa el presupuesto en Educación en 2018, convirtiéndose en la mayor inversión en becas de la historia”

Jóvenes
Lunes, 9 de Abril de 2018

El presidente de NNGG de Cádiz, Fran Moreno, afirma que en 2018 habrá 30 millones de euros más que en 2017 para el Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, “convirtiéndose en la mayor inversión en becas de la historia”.

Moreno ha valorado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en materia de Juventud, explicando que de los 2.600 millones de euros destinados a educación, 1.575 millones de euros, van a ir dirigidos a becas y ayudas al estudio, lo que supone un 60% del presupuesto. Así, “desde 2011 a 2018 la inversión ha crecido en 282 millones de euros”, ha añadido.

Igualmente, NNGG de Cádiz ha destacado la apuesta del Gobierno de España y del Partido Popular por fomentar la reducción del abandono escolar temprano. En este sentido, ha destacado que el Programa Erasmus+ crece 28,5 millones de euros, pasando de los 178,2 millones de 2017 a los 206,7 millones en 2018.

Para el presidente de Nuevas Generación de Cádiz, Fran Moreno, estos presupuestos son una “clara y firme” apuesta por el desarrollo personal y social de todos y cada uno de los jóvenes españoles.

Así, ha insistido en que en las nuevas cuentas del Ejecutivo “se ve claro como el Partido Popular apuesta por facilitarle las cosas a los jóvenes trasladando un gran compromiso por la educación, acceso a la vivienda y continuar en la senda de la creación de empleo”.

Asimismo, Moreno se ha referido al Plan Estatal de Vivienda, un plan que -ha recordado- viene recogido en el PGE de 2018 y que va a beneficiar a 54.000 jóvenes de la provincia de Cádiz. El programa va a suponer una inversión de 1.443 millones de euros para “promover el alquiler, facilitar el acceso a la vivienda e impulsar la regeneración urbana y rural”, ha incidido.

Finalmente, el presidente de NNGG de Cádiz ha mostrado su satisfacción por los PGE de 2018, unos presupuestos que -ha asegurado- garantizan a los jóvenes “una mejor formación, una oportunidad para alcanzar la emancipación, y la oportunidad de acceder al empleo”. Desde NNGG concluyen solicitando más “coherencia y responsabilidad” al resto de grupos políticos, a los que reclaman más implicación con los jóvenes de la provincia de Cádiz y toda Andalucía.