El PP ve en la bajada del paro una motivación para seguir luchando por el empleo en la provincia

Empleo
Viernes, 2 de Junio de 2017

La diputada nacional, Teófila Martínez, valora los “buenos resultados” del paro en mayo en la provincia de Cádiz, como una “prueba del efecto positivo de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy”, y remarca que “los sacrificios hechos por todos los ciudadanos están dando sus frutos”.

La dirigente popular destaca que Cádiz es la provincia que encabeza la mayor bajada del paro en Andalucía, y la tercera en España con 6.986 parados menos, lo que se traduce en un 4,3 por ciento con respecto al mes anterior.

Para Martínez, estas cifras reflejan que la provincia va por el buen camino en la lucha contra el paro, por lo que la provincia se sitúa en los 154.821 desempleados. “La tasa de paro se sitúa actualmente por debajo de los 200.000 parados que nos dejó de herencia en la provincia gaditana el socialista Felipe González”, expresa.

Otro dato positivo -subraya- es el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, que en el último mes asciende a 6.548 afiliados gaditanos más que el mes anterior (1,86%). A su juicio, “no sólo está bajando el paro, sino que se está creando empleo”, lo que “confirma que las medidas del Gobierno del PP están dando resultados”.

Tras subrayar que la caída del desempleo en términos interanuales fue de 19.263 personas, lo que supone un 11,7 por ciento, Martínez celebra “el mejor mayo de toda la serie histórica”. En este sentido, incide en la tendencia positiva que sigue consolidándose en distintos sectores clave para la provincia, como son, el turismo y la industria.

La diputada nacional concluye señalando que para el PP estos datos suponen una motivación para seguir trabajando en esta dirección, en consenso y responden al firme compromiso del Gobierno de España con la generación de empleo, que es uno de los principales ejes de actuación donde el Partido Popular centra sus esfuerzos, apunta.