El PP reclama a la Junta “reforzar” el personal sanitario y crear más servicios de urgencias en la Sierra de Cádiz

Sanidad
Martes, 10 de Abril de 2018

La diputada nacional, María José García-Pelayo, acompañada del coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y el vicesecretario general del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, han mantenido una reunión con el portavoz municipal del PP de Grazalema, José Benítez, para analizar los temas que preocupan especialmente a los vecinos de este municipio y de la pedanía de Benamahoma.

Durante la visita, los representantes populares han analizado las “carencias” y las “deficiencias” del servicio sanitario público en la comarca de la Sierra de Cádiz, subrayando que “Benamaoma no cuenta con suficientes facultativos”. Así, desde el PP han informado de que “actualmente, sólo acude un médico de familia dos horas al día, entre las 8.30 y las 10.30 de la mañana”.

A juicio de los populares, “la falta de médicos y especialistas pone en riesgo la salud de los propios vecinos, que tienen que desplazarse, y por unas carreteras que no siempre están en las mejores condiciones, al municipio de El Bosque para recibir la atención sanitaria precisa”.

“Nos parece tercermundista que en pleno siglo XXI se continúe sin disponer de una atención médica más extensa”, ha denunciado García-Pelayo. También, se han referido al problema de las urgencias en la Sierra de Cádiz, donde “hay una ambulancia para todos los municipios y falta el helicóptero dos tercios del año, todo ello fruto de los recortes que aplica el gobierno socialista de la Junta a esta comarca abandonada por el PSOE”.  

Desde el PP han querido agradecer el “esfuerzo y el trabajo que realizan a diario los profesionales del área sanitaria de la comarca de la Sierra”, pero reclaman al gobierno socialista de la Junta “compromiso” en materia de Política Sanitaria. Para ello, piden un “refuerzo” sanitario en el centro de salud de Benamahoma, exigiendo “el mismo trato que cualquier otro municipio y lamentamos el maltrato del Ejecutivo de Díaz a la comarca de la Sierra”, concluye García-Pelayo.