El PP presentará una iniciativa parlamentaria para que la Junta arregle los caminos rurales de Olvera

Infraestructuras
Miércoles, 11 de Abril de 2018

El PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para “solicitar a la Junta de Andalucía que arregle los caminos rurales del municipio de Olvera”, y a “priorizar las actuaciones que repercutan en el bienestar de los vecinos y la economía local de la Sierra gaditana”. 

Así lo ha anunciado la diputada nacional, Teófila Martínez, quien junto a la también diputada nacional, Mª José García Pelayo, y al coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, han mantenido una reunión con representantes del Partido Popular de Olvera en la que se ha abordado el estado de abandono de los caminos rurales. “El gobierno andaluz continúa dando la espalda a las necesidades de los agricultores y los vecinos que reclaman el mantenimiento e inversiones urgentes, en los caminos rurales de la Sierra gaditana”, ha afirmado Martínez.

Desde el PP han recordado que “el ejecutivo de Susana Díaz prometió invertir 49.000 euros en el año 2017, destinados a mejorar las condiciones de una de las principales arterias de comunicación para los agricultores y ganaderos de la zona”. Pasado un año, continúa Martínez, “lamentamos que la Junta de Andalucía, no solo haya incumplido su compromiso con los olvereños sino que, por causa de las últimas lluvias, la situación de los caminos rurales haya empeorado”.

Los populares han incidido en la importancia de “mantener en buenas condiciones estos caminos durante todo el año”, además de subrayar que “es fundamental que estén en perfecto estado cuando se inicie la campaña de la aceituna”.

En este sentido, Martínez ha recordado que “el Partido Popular de Olvera, ya presentó una iniciativa al pleno del Ayuntamiento del municipio que fue aprobada”, y por lo tanto, exigen al gobierno local que “mueva ficha y reclame a Susana Díaz que cumpla sus promesas con los agricultores y ganaderos de Olvera”.

Desde el PP de Cádiz han denunciado que los caminos rurales del carril de subida a los Barrancos y los carriles de las Eras Viejas, del Salado y del Puerto de Cachofaleja, se encuentran en el “peor estado de conservación que se conocen”. Así, la situación de los mismos “es tan lamentable que hace muy penoso a los agricultores y ganaderos trabajar, e incluso se hace muy difícil llevar alimentos a los animales”, ha continuado explicando la diputada nacional.

Martínez, ha criticado el “maltrato” y la “actitud discriminatoria” de Susana Díaz hacia el mundo rural de la provincia de Cádiz. Así, ha expresado su malestar señalando, “no entendemos cómo el gobierno socialista permite que los caminos rurales presenten un estado tan crítico”, emplazando al Ejecutivo andaluz a tomar cartas en el asunto, y a arreglar, “cuanto antes” estas vías, en las que “no se ha hecho nada”, ha concluido.