El PP presenta una propuesta en el Congreso de los Diputados para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

Seguridad e Interior
Martes, 10 de Abril de 2018

El PP de Cádiz ha valorado “muy positivamente” el anuncio del portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, José Alberto Martín-Toledano, de una Proposición de Ley para modificar las Ley General Penitenciaria para poder reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y que ha sido registrada hoy en el Congreso de los Diputados.

Tal y como ha informado la diputada nacional, Teófila Martínez, “esto va a implicar que los funcionarios de prisiones van a tener una mayor protección ante las agresiones que puedan sufrir por parte de los reclusos y se les dará una protección muy similar a la que se le da a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La diputada nacional por Cádiz, que mantuvo hace unas semanas una reunión con el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip (Asociación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), ha reiterado el compromiso de los populares con este colectivo e insistiendo en que “este es un compromiso del Gobierno del PP con los funcionarios de prisiones. Se trata de una reclamación histórica, que lleva varias décadas exigiendo, pidiendo y que aún no les habían reconocido”.

Para Martínez, lo ocurrido hoy “es un paso grandísimo en el camino de atender las reclamaciones del colectivo de funcionarios de prisiones”, valorando que “nuevamente, es el Gobierno del PP el que atiende reclamaciones históricas de los funcionarios, que tienen nuestra más alta consideración, como son los funcionarios de prisiones, encargados de la custodia, atención y fomento de la rehabilitación de los penados ingresados en prisión”.

Por último, ha afirmado que “tanto los diputados del PP de Cádiz, como el resto de miembros del Grupo Parlamentario Popular, seguiremos trabajando para dar respuesta a las demandas de los sindicatos de los funcionarios de prisiones”.