El PP pide a la Junta que ejecute de manera "inmediata" el dragado del Puerto de Barbate

Agricultura, Ganadería y Pesca
Viernes, 27 de Abril de 2018

El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputadas nacionales Teófila Martínez y Mª José García-Pelayo, y el vicesecretario Jorge Vázquez, además del presidente local y candidato popular a la alcaldía de Barbate, Carlos Llaves, ha reclamado a la Junta de Andalucía, “celeridad” para ejecutar el dragado del puerto de la localidad.

Teófila Martínez ha explicado que “ante el problema suscitado en la entrada del Puerto de Barbate con el banco de arena que genera problemas a los barcos, uno de ellos incluso ha encallado, mostramos nuestra preocupación y reclamamos que los trabajos se lleven de manera inmediata”.

“El Puerto de Barbate no puede esperar porque ya han comenzado las levantadas del atún y es ahora cuando hay mucha entrada y salida de barcos, por lo que no se puede esperar y hay que hacerlo rápido”, insiste Martínez.

La diputada nacional ha afirmado que “al igual que el Gobierno de España se está dando prisa en aprobar proyectos y ponerlos en marcha para que las playas estén listas de cara a la temporada estival, la Junta de Andalucía actúe, al menos, igual, porque nuestros puertos tienen que funcionar”.