El PP de Cádiz denuncia que la concejala socialista Ana Lorenzo, a pesar de incitar a una familia a cometer un delito, está siendo protegida por Irene García.

Política Social
Lunes, 8 de Mayo de 2017

La diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, señala que el PP de Cádiz denuncia que la concejala socialista, Ana Lorenzo, incita a cometer un delito por alentar a una familia a ocupar un piso vacío; e insta a la secretaria general del PSOE de Cádiz y Presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, a posicionarse sobre “si respalda o no” la actitud de la concejala de su partido, después de que esta haya alentado a una familia a saltarse la Ley desde una administración pública. 

Asimismo, Ruiz-Sillero pide a García “explicaciones urgentes” destacando que Ana Lorenzo “es su protegida”. La parlamentaria andaluza recuerda que la concejala socialista ya estuvo en el punto de mira por el fraude de los cursos de formación. Así, sobre estas irregularidades señala a la empresa de formación que montó en su día, con el actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, y se pregunta si esa protección sobre Ana Lorenzo guarda alguna relación con ello.

“Nos escama ya tanta protección por parte de Irene García con respecto a esta concejala, por lo que exigimos con urgencia un pronunciamiento de Irene García así como si respalda la decisión de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que aún no la ha cesado después de tan graves hechos”, sostiene. 

Con ello, desde el Partido popular se preguntan si este va a ser el modo de actuar del Partido Socialista en la provincia de Cádiz, es decir, si se van a dedicar, cuando los ciudadanos le planten un problema,  a incitarles a cometer un delito en lugar de darle soluciones de manera legal que es el camino correcto.