El PP de Cádiz, único partido en la provincia que apoya la Prisión Permanente Revisable

Política Social
Jueves, 25 de Enero de 2018

El Partido Popular de Cádiz ha mostrado su pesar por la actuación del resto de partidos políticos con representación en la Diputación de Cádiz, que han rechazado la propuesta presentada por el grupo provincial del PP reclamando que la institución pública rebatiera la propuesta de derogación de la ley de Prisión Permanente Revisable.

Loaiza explicó que “PSOE, PA, IU, Podemos y Ganemos Jerez votaron como lo hacen en el Congreso de los Diputados, contra el mantenimiento de esta ley”, criticando la actitud de esos grupos y recordó que “estamos con la sociedad, con ese 80% que los sondeos dicen que piden que se mantenga y el 1,4 millones de firmas recogidas por el padre de Diana Quer”.

El portavoz de diputación ha lamentado que para el resto de partido, “eso no sea el pueblo y se les califique de populismo”, recordando que “el PP siempre estará con las víctimas”.

Por su parte, la diputada nacional, Teófila Martínez, también ha hecho mención a la actuación del resto de partidos políticos en Cádiz, criticando “la excusa de no legislar en caliente, cuando esta ley se aprobó por el gobierno del PP en 2015 y es de justicia”, apuntando que “no se trata de una cadena perpetua, sino que se evalúa la posible reinserción y evitar que muchos padres como los de Marta del Castillo o Diana Quer tengan que soportar lo que están sufriendo”.

Martínez se ha preguntado “en qué tipo de democracia estamos cuando los grandes países si tienen este tipo de ley y nosotros no. Es inconcebible  que delitos de tanta gravedad como asesinatos, terrorismo y violación no se legislen con una previa revisión sobre si el penado está o no reinsertado y evitar que reincida”.