El PP considera una “trampa” el anuncio de inversión en caminos rurales, por parte de la Diputación y la Junta de Andalucía

Diputación y Ayuntamientos
Miércoles, 7 de Junio de 2017

La diputada provincial, Mercedes Colombo, afirma que el anuncio de inversión en caminos rurales, por parte de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, tiene “trampa” en la cuantía, ya que no hay garantía de que sean 13 millones de euros; en el plazo de ejecución, lo que reduce la inversión a algo más de tres millones; y en la financiación, “la institución provincial admite pagar proyectos que debería costear la Junta de Andalucía en exclusiva, de manera que Irene García trata de tapar las vergüenzas de Susana Díaz”, apunta.

Asimismo, la dirigente popular denuncia que durante últimos cincos años el Gobierno socialista de la Junta solo ha invertido 9 millones de euros para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural, el Plan Encamina2 y el Plan de Choque. “De nuevo vemos como se pone de manifiesto el engaño de los socialistas y las falsas promesas hacía los gaditanos destinando únicamente el 4% de los 215 millones invertidos en Andalucía a la provincia”.

Igualmente, Colombo reprocha a los socialistas el abandono en el que se encuentran los caminos rurales, recordando que Diputación con Francisco González Cabaña, invirtió solo un millón de euros en tres años, entre 2006 y 2008. Además, destaca que en el actual mandato con Irene García, “no se ha destinado ni un solo euro durante 2015”, y añade que los 213.000 previstos en el presupuesto de 2016, “se dirigieron a un estudio del que no tenemos conocimiento, en vez al arreglo de caminos rurales”, apunta.

Frente a ello, la diputada provincial destaca que el Gobierno del PP en Diputación sí invirtió en caminos rurales, en concreto, en el Plan Reactiva 2014 al que destinó más de 1,2 millones para 21 municipios, recuerda.

En esta línea, la dirigente popular expresa: “Irene García tiene que explicar por qué la oposición no dispone de información relativa a los planes estratégicos de subvenciones de 2016”, incidiendo en que dichos planes preveían un control económico-financiero de las subvenciones concedidas.

“A fecha de hoy, no sabemos ni cómo ni en qué se ha gastado el dinero”, subrayan desde el PP, añadiendo que, a pesar, de no conocer si se ha cumplido el objetivo, este año se han aprobado dos nuevos planes estratégicos de ayudas.

En este sentido, Colombo concluye asegurando que la única novedad que conocen es que Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix se han repartido el dinero de los gaditanos en dos planes diferentes para poder gastar a dedo sin consultarse el uno al otro, como tuvieron que hacer en 2016.