El PP califica como “insuficiente” la reforma del Impuesto de Sucesiones

Reformas
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha valorado hoy como “insuficiente” la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciada por el PSOE-Cs en Andalucía.

“Insuficiente porque no responde a las demandas reales de los andaluces que lo reclaman es su bonificación completa para que, a efectos prácticos, deje de existir. Y esto se debe a que los andaluces se sienten ciudadanos de segunda con respecto a los de la gran mayoría del resto de comunidades autónomas a los que sí se les bonifica este impuesto”.

De la misma manera, Loaiza ha recordado que “Susana Díaz no ha modificado este impuesto voluntariamente, sino que lo ha hecho porque los andaluces y el Partido Popular hemos ejercido una gran presión continuada para lograr que la Junta de Andalucía actuase, aunque esta acción haya resultado insuficiente”, para añadir que “no debemos olvidar que el Partido Popular llevar 13 años reivindicando la eliminación de este impuesto para Andalucía y que recogió 330.000 firmas que fueron presentadas en el Parlamento de Andalucía”.

Es por ello por lo que el portavoz popular en Diputación ha dejado muy claro que “el cambio real acerca del Impuesto de Sucesiones solamente llegará cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, puesto que su primera medida será la de bonificar al 99% este tributo para que ningún andaluz más deba pagarlo”.

Tal y como ha afirmado Loaiza, “es cierto que el acuerdo de modificación de este impuesto contempla un aumento del mínimo exento, pero solo de padres a hijos, pero sigue sin incluir las herencias o donaciones entre hermanos o a través de tíos y sobrinos”, por lo que ha sentenciado que “el debate aquí no trata de más o menos mínimos exentos, sino de una distinta filosofía política entre PP y PSOE: nosotros opinamos que no se debe pagar dos veces por el mismo bien que pertenece a la misma familia”.

Así las cosas, ha hecho hincapié en que “en Andalucía, aun con esta reforma, el Impuesto de Sucesiones sigue existiendo y no cesarán las renuncias a herencias por no poder abonarlo”.