El PP agradece a García Tejerina la rebaja del IRPF a los agricultores y ganaderos de la provincia

Agricultura, Ganadería y Pesca
Sábado, 28 de Abril de 2018

La ministra de Agricultura. Isabel García Tejerina ha mantenido un encuentro con miembros del PP de Cádiz durante la celebración del 40 aniversario de Asaja Cádiz,  celebrado en Villamartín, en el que han valorado las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo de Rajoy que beneficiarán a los agricultores de la provincia.

La propia García-Tejerina ha manifestado durante su intervención en el acto el apoyo del PP a los intereses del campo, y el objetivo del gobierno de Rajoy de dar estabilidad y competitividad a este sector. Así, se ha resaltado que a día de hoy el Campo es un 25% más rico que en 2011.

Desde el PP de Cádiz se ha transmitido a García Tejerina su  “satisfacción” por el anuncio del Gobierno de España, que rebaja el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los agricultores y ganaderos de la provincia, demostrando “sensibilidad y conocimiento hacía nuestra tierra”.

Así, cinco municipios de la provincia gaditana, (Barbate, Conil, Chiclana, Medina Sidonia y Vejer), se verán beneficiados de rebajas de hasta el 50 por ciento (0,13), en el módulo del tomate.

Igualmente, el Ejecutivo reduce el IRPF a los productores de cereales, leguminosas, patata, fruta de hueso, bovino de leche y ganadería extensiva, entre otros, lo que viene a dinamizar la economía andaluza y a facilitar el que los agricultores y ganaderos puedan a ser frente a los daños ocasionados por la sequía.

Para los populares, la medida adoptada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy posibilita a todos los agricultores de la provincia de Cádiz acogerse  a las referidas reducciones, al tiempo que reafirma el “firme compromiso del Partido Popular de seguir trabajando por el presente y el futuro del sector primario que tiene un gran potencial para la creación de empleo”.  Así, el conjunto de las reducciones de módulos aprobadas, se traducen en una reducción de la base imponible de los declarantes derivada de los rendimientos de la actividad agraria.

Por tanto, desde el PP se destaca que el Gobierno de España atenúa la presión fiscal a los ganaderos y agricultores ante circunstancias excepcionales, “con la aplicación de esas reducciones se persigue dinamizar la propia economía de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía”.