El PP acusa al Bipartito andaluz PSOE-IU de abandonar a los autónomos tras denegar el 78,2% de las solicitudes de subvenciones

Empleo
Jueves, 17 de Julio de 2014

Entre 2010 y 2012, se rechazaron 4.513 solicitudes de las 5.772 solicitudes presentadas en la provincia de Cádiz

Recuerdan que aún está pendiente de conocerse los datos correspondientes a la convocatoria de 2013 y que en 2014 no hay convocatoria abierta de ayudas

El vicesecretario de Empleo y Formación del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, y la diputada autonómica del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, han acusado al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía de abandonar a los autónomos gaditanos tras denegar el 78,2% de las solicitudes de subvenciones presentadas en la provincia.

Los dirigentes populares han mantenido una reunión de trabajo para analizar las líneas estratégicas del PP andaluz en materia de empleo y han informado de los datos aportados por la propia Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en una respuesta parlamentaria, donde evidencia la falta de apoyo del Ejecutivo andaluz a los autónomos.

Según se detalla en la respuesta parlamentaria, el Gobierno bipartito PSOE-IU denegó en la provincia el 78,2% de las solicitudes de ayudas al establecimiento y mantenimiento del trabajador autónomos entre los años 2010 y 2012. En concreto, se rechazaron 4.513 solicitudes de las 5.772 solicitudes presentadas en la provincia de Cádiz, siendo Cádiz la tercera provincia en mayor número de solicitudes denegadas pese a la alta tasa de paro.

Recuerdan que aún está pendiente de conocerse los datos correspondientes a la convocatoria de 2013 que, a la fecha que estamos, se desconoce cuántas se han concedido y cuántas están pendientes de abono. De hecho, incide en que se ha presentado una pregunta parlamentaria a este respecto para conocer con exactitud los datos de la convocatoria de 2013.

Además, reprochan que, para el ejercicio 2014, no ha habido convocatoria abierta para ayudar a los autónomos, lo que demuestran los recortes presupuestarios del Gobierno bipartito PSOE-IU.

A su juicio, los datos ponen en evidencia la falta de apuesta de la Junta por los sectores productivos y por los emprendedores gaditanos, muy al contrario de lo que hace el Gobierno del PP estableciendo medidas directas y eficaces para fomentar el emprendimiento y el trabajo autónomo.

Torrico y Ruiz-Sillero afirman que el Bipartito andaluz se mueve por impulsos con medidas de autobombo que, al final, son un fracaso o se quedan sin ejecutar en perjuicio de los emprendedores y autónomos gaditanos.

Por ello, le exigen al Gobierno de Susana Díaz que dejen de maltratar a un sector que es fundamental en la económica gaditana, recordando que el 80% de la actividad económica de la provincia la generan pymes y autónomos, que en la actualidad sufren el abandono total y absoluto del Gobierno bipartito andaluz.

A su juicio, si la Junta arrimara el hombro con medidas positivas y eficaces a favor de los autónomos, la provincia de Cádiz podría avanzar más en la mejora del mercado laboral y en el impulso a la creación de empleo.