"El consejero ha convertido un acto institucional en un mitin político del PSOE"

Educación
Viernes, 20 de Abril de 2018

El concejal y candidato popular, Juan José Ortiz, ha criticado la intervención realizada por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, en la apertura de la 62º asamblea general de la coordinadora de representantes de estudiantes de universidades públicas (CREUP), durante la mañana del viernes, en la facultad de Filosofía y Letras.

Ortiz ha afirmado que “no se puede permitir que en un acto institucional dónde debería primar las ideas para poner en marcha nuevos mecanismo para una mayor participación de los jóvenes en la vida universitaria, el consejero se haya dedicado a hablar sobre la sanidad, servicios sociales, ley de dependencia e incluso a criticar  los presupuestos generales del Gobierno de la Nación”.

“A Ramírez de Arellano no le importaba en absoluto lo que la CREUP ha venido a debatir y trabajar durante esta asamblea. Ha estado en la ciudad de Cádiz de precampaña electoral contando las bonanzas del socialismo andaluz en materia educativa” añade el candidato y concejal popular.

Ortiz recuerda que el gobierno andaluz no puede dar lecciones en materia educativa ya que “la Junta de Andalucía ha dejado de invertir 134 millones de euros en becas durante los últimos 6 años, su política de becas ha resultado un auténtico fracaso, mucha propaganda y poca gestión”.

En relación al sistema de becas, Ortiz ha indicado que “en la ciudad, de las becas ofertadas por la Junta de Andalucía desde el curso 2014-2015 al 2017-2018,  un total de 2.154 becas solicitadas por jóvenes gaditanos, sólo se han concedido 73 becas, es decir, un 4 % de estos jóvenes que han solicitado una ayuda ha obtenido una beca”.

Frente a la cada vez menor inversión del gobierno de Susana Díaz en materia de educativa, el Ministerio de Educación en los PGE 2018 contempla dedicar a becas y ayudas generales 1.472,9 millones de euros, lo que supone 50 millones más que el pasado año y el mayor presupuesto en becas en la historia” indica Ortiz.

Por último, el concejal popular destaca, además, que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se contempla cambiar a la baja las horquillas de las matrículas universitarias de los grados para que las comunidades autónomas puedan bajarlas y de esta forma los jóvenes universitarios tengan que pagar menos en su matrícula.