Alfonso Candón destaca el compromiso del PP con el empleo

Empleo
Jueves, 10 de Mayo de 2018

El diputado nacional, Alfonso Candón, ha destacado el “compromiso” que el Partido Popular mantiene con la creación de empleo y la cobertura de quienes no se han beneficiado de la recuperación económica impulsada por el Gobierno de la nación.

Candón, ha incidido en las palabras de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, señalando que “ningún parado se va a quedar fuera de la cobertura por desempleo gracias a las enmiendas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado”, tras quedarse sin efecto las ayudas comprendidas en los programas Prepara y PAE.

Así, desde el PP defienden un sistema de protección mejor que el que existía hasta ahora, y continuar protegiendo a las personas más vulnerables. En este sentido, ha indicado que “la consecuencia positiva de este tipo de políticas es que, desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de España en diciembre de 2011 hay 30.000 personas paradas menos en la provincia de Cádiz”.

Con ello, Candón ha asegurado que el Gobierno ha apostado y seguirá haciéndolo porque existan “más y mejores” políticas con las que activar el empleo en nuestro país. En esta línea, el diputado nacional ha recordado que el Ministerio de Empleo trabaja con las comunidades autónomas e interlocutores sociales (patronal y sindicatos) para llegar a un consenso e impulsar la nueva renta complementaria de desempleo para mejorar la protección de los parados en el futuro, en el marco del diálogo social.

Desde el PP han concluido subrayando que la “mejor” protección es la creación de empleo, así el objetivo es “alcanzar los 20 millones de empleos en 2020”.