“El alcalde de Cádiz no está legitimado para hablar de empleo y mucho menos de Navantia”

Empleo
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

El secretario general del PP en la provincia, Antonio Saldaña, ha criticado las palabras del alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José María González que acusan a la dirección de Navantia de jugar al despiste con la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía gaditana. El popular destaca que “el regidor no tiene reconocimiento social en materia de empleo” e incide en que, “pese a ello”, se empeña en “dar a todos lecciones sobre asuntos que conoce poco y mal”. Según expresa Saldaña, que “González hable de empleo es como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso una escuela”. 

El secretario general del PP de Cádiz, subraya que el Gobierno de España del PP está trabajando intensamente a favor del futuro de los astilleros y recuerda a alcalde gaditano que “no hay que olvidar los 8,5 millones de horas de carga de trabajo ya garantizados” con los actuales proyectos en desarrollo. 

Saldaña pide a González que “no haga más el ridículo” y “no se dedique a incendiar con acusaciones que no son ciertas”. En este sentido, aclara que la decisión de la empresa pública “busca garantizar plazos de entrega y evitar retrasos”. El dirigente popular afirma que “el Gobierno del PP ha conseguido asegurar más de tres millones de horas de trabajo con previsión de que se dupliquen”, de manera que la actividad y la carga de trabajo están garantizada para los astilleros de la Bahía. 

Así, desde el PP aclaran que la decisión de Navantia de trasladar a Ferrol parte de la producción de los cuatro petroleros se debe a una decisión técnica que afecta sólo al 2% del material de las 20.000 toneladas del proyecto que se desarrolla en puerto real. Saldaña recuerda al alcalde gaditano que el contrato de los petroleros, “ya ha generado 1.200 empleos en la industria auxiliar” de la Bahía.

Finalmente, el responsable popular ha pedido al alcalde del Ayuntamiento de Cádiz que “no intente dar lecciones cuando ni si quiera ha tenido la dignidad de hacer una referencia positiva” ante la puesta en marcha del plan específico de empleo para la provincia de 310 millones de euros. Saldaña recuerda que la ITI Empleo Cádiz es “una gran noticia” y así lo estiman los agentes económicos y sociales que valoran que la gestión se haga desde la provincia gaditana.